Un lúgubre toque de muertos, con Maduro y sus ministros de mandantes, resuena a lo largo y ancho del país, y no es literatura. Veinte, cincuenta, cien venezolanos –quién sabe–son enterrados a diario víctimas de muerte prematura por carencias alimenticias o médico-farmacéuticas. Carencias que no son ni fatalidad natural ni obra de satánica injerencia foránea sino producto de políticas insensatas y mortíferas de los gobiernos chavistas. “La bacteria Serratia marcescens sigue matando niños en el hospital Zubillaga de Lara”; “Otros tres trasplantados del riñón mueren en cuatro días por falta de inmunosupresores”. “El gobierno ha creado el mejor caldo de cultivo para los ilícitos farmacéuticos” declara la Federación Farmacéutica de Venezuela, “no se consiguen fármacos de alto costo…, pero son ofrecidos por canales informales, sin registro sanitario…; los pacientes, en su desesperación, los adquieren sin sopesar los riesgos...; la escasez de fármacos se ubica en 90% y durante el pasado mes de enero se registró un aumento en su precio entre 1.000% y 3.000%… la desesperación es tal que incluso hay quienes buscan alternativas como los curanderos”.
Etiquetas
- VENEZUELA (40)
- ALIMENTOS (6)
- AMÉRICA LATINA (5)
- ECONOMÍA (5)
- AGRICULTURA (3)
- CAPITALISMO (2)
- ECOLOGÍA (2)
- UNIVERSIDADES (2)
- DEFORESTACIÓN (1)
- ESTUDIANTES (1)
- ORGANISMOS INTERNACIONALES (1)
- POBLACIÓN HUMANA (1)
martes, 9 de abril de 2019
Propuesta de un sistema de salud para Venezuela Lineamientos Generales - Roberto Rondón Morales.
Prolegómenos
La 162ª Sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revisó, desde el 18 al 27 de junio de 2018 en Washington, la crisis sanitaria en Venezuela e hizo una “Propuesta de la OPS para mantener una Agenda Eficaz de Cooperación Técnica en Venezuela y en los Países Vecinos”.
El insoportable irrealismo del presente Poscapitalismo y sociedad - Paul Mason
Avanzar hacia el poscapitalismo no implica erradicar las fuerzas del mercado de la noche a la mañana ni aceptar los métodos de planificación centralizada de la economía soviética. El propósito es diseñar una transición controlada en la que las fuerzas del mercado dejen de operar como el principal mecanismo de asignación de bienes y servicios en el planeta, en la que el Estado se reduzca y se desactiven las acumulaciones de deuda. Para diseñar esa transición es necesario partir de la realidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)